Rehabilitación de los procesos cognitivos
En Interacciona contamos con profesionales formados y con años de experiencia en el conocimiento de aspectos de tipo cognitivo. A través de la intervención en el servicio de neuropsicología, y tras una adecuada valoración de las necesidades, se elaboran programas específicos individuales de intervención , de manera que, sabiendo qué necesita, podemos fortalecer sus puntos más débiles, y conociendo sus puntos más fuertes podemos ofrecer herramientas y pautas que faciliten un mejor aprendizaje y funcionamiento diario.
Rehabilitación de los procesos cognitivos
En Interacciona contamos con profesionales formados y con años de experiencia en el conocimiento de aspectos de tipo cognitivo. A través de la intervención en el servicio de neuropsicología, y tras una adecuada valoración de las necesidades, se elaboran programas
específicos individuales de intervención , de manera que, sabiendo qué necesita, podemos fortalecer sus puntos más débiles, y conociendo sus puntos más fuertes podemos ofrecer herramientas y pautas que faciliten un mejor aprendizaje y funcionamiento diario.
¿Por qué mi hijo no puede comer estando sentado? ¿Por qué mi hija necesita estudiar tanto y luego su rendimiento escolar es bajo? ¿Por qué no se acuerda de apuntar las cosas en la agenda? ¿Por qué va tan despacio? ¿Por qué no memoriza? ¿Por qué le cuesta tanto planificarse? Bajo estas preguntas, nuestra experiencia nos trasmite la necesidad de trabajar aspectos de carácter neuropsicológico como son:
Atención
Funciones ejecutivas
Memoria de trabajo
Velocidad de procesamiento de la información
Percepción visual
Orientación espacial y temporal
Modificación de las conductas desadaptativas
Psicoeducación familiar y escolar
Intervención neuropsicológica
Es por ello que la intervención neuropsicológica va a constar de dos momentos:
1. La definición de objetivos y elaboración del programa de intervención individual.
El terapeuta, tras la recogida de datos, tanto personales como los pertenecientes a los informes aportados por la familia y los obtenidos en la evaluación neuropsicológica,
define qué se va trabajar, a través de qué método y la secuencialidad de los objetivos.
2. La rehabilitación neuropsicológica.
Cuántos días y cuánto tiempo durarán las sesiones se establece en función de las necesidades observadas, siendo siempre sesiones individuales, donde los niños/as generan un entorno de seguridad donde poder
aprender herramientas útiles para su día a día y mejorar sus dificultades. El acompañamiento a través de estrategias para familias forma para esencial de la intervención, así como la coordinación con el centro escolar, si fuera necesario.
El principal objetivo de nuestro equipo desde el área de neuropsicología, es conocer las necesidades de cada niño/a, hacerse conscientes de tales necesidades y fortalecer diversos aspectos, con el fin de aumentar la funcionalidad diaria de esa persona, de forma que aumente su sensación de bienestar y de eficacia diaria. Entendiendo el cerebro de los niños pueden
aprender mejor.
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