Logopedia infantil

Ayudamos a mejorar la comunicación de los niños

Habla y Lenguaje

Dentro de estas dimensiones nos encontramos con diversas dificultades, que pueden ser de carácter evolutivo o un trastorno.

Es por ello que una adecuada valoración inicial, permitirá elaborar un plan de trabajo específico e individualizado que permita determinar las necesidades.

¿Cuándo debo consultar con un logopeda?
  • Si tu hijo tiene 2 años y medio y no habla o utiliza pocas palabras.
  • Si tu hijo habla deprisa y no se le entiende bien.
  • Si tu hijo no puede pronunciar bien algún fonema.
  • Si notas que a tu hijo le cuesta entender órdenes.
  • Si aparecen disfluencias en su habla.
  • Si tu hijo tiene alguna alteración orgánica (frenillo sublingual corto, amígdalas hipertróficas…etc.).
¿Cómo saber si mi hijo tiene dificultades?
  • Si tu hijo muestra dificultades para identificar las letras.
  • Si tu hijo invierte letras.
  • Si cuando tu hijo lee se inventa palabras.
  • Si a tu hijo le cuesta entender lo que lee e invierte mucho tiempo en hacer los deberes o estudiar.
  • Si a tu hijo se le resiste la ortografía.

Lectoescritura y Aprendizaje

A lo largo de la primera etapa escolar, pueden aparecer dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Por ello es importante valorar las dificultades que presenta para poder detectar y diseñar un programa específico basado en los puntos fuertes y habilidades del niño.

Por otro lado, el niño puede arrastrar ciertas dificultades en lectura y escritura, que han de ser abordadas a través de un programa específico de reeducación logopédica, con el fin de rehabilitar los procesos y optimizar así su rendimiento escolar.

Lectoescritura y Aprendizaje

A lo largo de la primera etapa escolar, pueden aparecer dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Por ello es importante valorar las dificultades que presenta para poder detectar y diseñar un programa específico basado en los puntos fuertes y habilidades del niño.

Por otro lado, el niño puede arrastrar ciertas dificultades en lectura y escritura, que han de ser abordadas a través de un programa específico de reeducación logopédica, con el fin de rehabilitar los procesos y optimizar así su rendimiento escolar.

¿Cómo saber si mi hijo tiene dificultades?
  • Si tu hijo muestra dificultades para identificar las letras.
  • Si tu hijo invierte letras.
  • Si cuando tu hijo lee se inventa palabras.
  • Si a tu hijo le cuesta entender lo que lee e invierte mucho tiempo en hacer los deberes o estudiar.
  • Si a tu hijo se le resiste la ortografía.

Deglución

La reciente colaboración entre logopedas, ortodoncistas y odontólogos permite detectar y rehabilitar las alteraciones que pueden aparecer en las funciones de masticación, succión, deglución y respiración.

El equipo de logopedas de Interacciona a través de la terapia miofuncional y orofacial, eliminará y reeducará estos malos hábitos.

¿Cuáles son las señales de alarma?
  • Si tu hijo respira normalmente por la boca
  • Si tu hijo come con la boca abierta y le quedan restos en las comisuras
  • Si tu hijo tiene una maloclusión

Voz

Las alteraciones de la voz en niños son frecuentes y normalmente se deben a un abuso o mal uso, por ello es importante eliminar esto y reeducarlo con el fin de que no produzca una alteración orgánica en las cuerdas vocales.

¿Cuándo debo consultar?
  • Si tu hijo se queda ronco con frecuencia
  • Si tu hijo habla en un tono alto
  • Si tu hijo se cansa al hablar

Voz

Las alteraciones de la voz en niños son frecuentes y normalmente se deben a un abuso o mal uso, por ello es importante eliminar esto y reeducarlo con el fin de que no produzca una alteración orgánica en las cuerdas vocales.

¿Cuándo debo consultar?
  • Si tu hijo se queda ronco con frecuencia
  • Si tu hijo habla en un tono alto
  • Si tu hijo se cansa al hablar
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De lunes a Viernes:

10:00h – 20:30h 

 

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Logopedia: 645 370 638

Psicología: 645 024 771

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